Acuerda Adriana Maass pago a sindicalizados para el viernes 20 de febrero

Luego de un par de manifestaciones y una marcha, empleados sindicalizados, fueron atendidos por la alcaldesa

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-02-19

Luego de un par de manifestaciones y una marcha, empleados sindicalizados, fueron atendidos por la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel en el interior del palacio municipal.

Donde escucho sus demandas acompañada por el secretario del ayuntamiento Fernando Castillo Suárez, así como por el tesorero Alfonso Moya Hernández.

Siendo las principales el pago de sus quincenas, pago de primas vacacionales, lentes y becas de estudio, entre otras. Varias mujeres, madres de familia expusieron la penosa situación por la que están atravesando.

Desesperadas manifestaban que ya no tenían para darles de comer a sus hijos, ya que la mayoría tienen adeudos con casas financieras. Y algunas están en el buró de crédito, lo que les imposibilita para solicitar algún préstamo.

Una a una, Maass Michel, escucho su problemática, por lo que se comprometió a pagarles sus quincenas el próximo día viernes 20 de febrero. Y de manera paulatina cubrir otros rubros.

Dijo comprender su situación y les hizo patente su solidaridad con ellos, y que la situación está en manos del Gobierno del Estado. Y ha hecho todo lo posible por gestionar los recursos para cubrir sus salarios y demás ´prestaciones.

Por su parte los empleados, manifestaron que no tienen nada en su contra, ni del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a quien piden su intervención para resolver la penosa situación por la que están atravesando.

Luego de más de una hora de diálogo, se acordó que esperaran hasta el viernes como indicaron la primer edil y el tesorero Alfonso Moya. Quien reconoció y agradeció a los trabajadores su comprensión. Y que en ningún momento han dejado de laborar, a pesar de la problemática.

Por último, los demandantes fueron apoyados con despensas, mientras que se llega el día 20, en que la presidenta Adriana Maass aseguró recibirían el pago de sus dos quincenas correspondientes. Lo que fue agradecido por todos, incluyendo a su líder Marcelo Lorenzo Montalvo, quien ante la situación y en respuesta a la mayoría de sus agremiados, más del centenar se sumó a las manifestaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|