Fuerte balacera se desata en #Cosoleacaque; al menos dos muertos

+ La colonia en cuestión es una unidad habitacional llamada Hermenegildo J. Aldana, donde se ha desplegado un fuerte operativo entre fuerzas policiacas y federales.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2015-02-28

Fuerte balacera en Cosoleacaque se reportó a través de redes sociales, entre los que se incluye una cuenta de Protección Civil Municipal, que cerca de la media noche escribió: “fuerte enfrentamiento a balazos en estos momentos en la Col. H.j. aldana extremen precauciones en #cosoleacaque”.

Sin que ninguna fuente oficial lo confirme, versiones en el lugar indican que hay por lo menos dos civiles armados muertos en enfrentamiento con fuerzas del orden.

La colonia en cuestión es una unidad habitacional llamada Hermenegildo J. Aldana, que se encuentra unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, entre Minatitlán y Cosoleacaque, cuyas entradas se ubican en la carretera Costera del Golfo.

Versiones de vecinos indican que los balazos, ráfagas y movimiento de vehículos se escucharon en los primeros minutos de este sábado, y que dicha refriega se ubicó en la parte trasera de la colonia, colindante con terrenos baldíos y de pastoreo para ganado.

En el número de emergencias 066 reportaron detonaciones de arma de fuego y un elemento de la Policía Naval herido por arma de fuego, solicitando una ambulancia al lugar. Esto luego de una persecución a una camioneta Explorer, en la cual viajaban sujetos armados y que habría chocado en la fuga.

Reportes ciudadanos indican que el origen de la refriega y mayor movimiento con patrullas se dio en las calles Sección 51 y Jorge Baeza, las cuales son continuas y pegadas a los terrenos antes mencionados.

En varios puntos de esas calles se escucharon las detonaciones y se reportan que el operativo por parte de fuerzas policiacas se extendió a la zona conocida como Rancho El Novillero o Ampliación Aldana, con rumbo hacia la ciudad de Cosoleacaque, donde se mantiene un fuerte operativo de las fuerzas armadas y policiacas.

TEMAS RELACIONADOS:

|