Ebrard entra a lista de "pluris" del Movimiento Ciudadano

+A unas horas de que Ebrard renunció al PRD, el partido que fundó Dante Delgado lo acogió como su abanderado plurinominal.

Zona Centro

Agencias - 2015-02-28

El día de ayer trascendió la anticipada renuncia de Marcelo Ebrard al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en unas pocas horas se confirmó que ya figuraba en la lista de candidatos plurinominales del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Dicha decisión fue aprobada por el Consejo Político de Movimiento Ciudadano además de avalar al expanista Manuel Espino como candidato a la Cámara de Diputados.

Para Cuauhtémoc Pola, diputado local de Veracruz, y José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, expresaron que toda esta situación es una alineación para que Ebrard sea el próximo líder de fracción del partido y “sacudan al país rumbo a 2018”.

Por su parte Ebrard se ha incorporado a los trabajos de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, así lo señaló Sergio Gil Rullán, coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento.

Al igual que Manuel Espino, ex presidente del PAN; Rafael Ochoa, ex líder del SNTE, así como María Elena Orantes, actual secretaria general de MC, y Gustavo Cárdenas.

De esta manera desaparece la hipótesis que rondó de manera presente y fuerte el último mes de la incorporación de Marcelo al partido de su también amigo, Andrés Manuel López Obrador, MORENA.


TEMAS RELACIONADOS:

|