Nuevo proyecto de gasoducto atravesará el puerto de Veracruz

+Lo dio a conocer el alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2015-02-28

Un gasoducto de aproximadamente seis kilómetros de longitud atravesará parte del bulevar Manuel Ávila Camacho y de la avenida Salvador Díaz Mirón, dio a conocer el alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil.

El presidente municipal explicó que a principios de su administración se presentó una empresa que compró los derechos de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex) para distribuir gas natural a viviendas y negocios.

"El gas natural se transfiere a través de gasoductos y va directamente conectado de los gasoductos a las viviendas y a los negocios".

Indica que ya sostuvo una reunión "el equipo que ve todo lo que es Obras Públicas y licencias del ayuntamiento con su equipo técnico para trabajar en conjunto con los permisos y licencias que requiere".

Precisa que en caso de que se lleve a cabo el proyecto que ya fue avalado por la Secretaría de Energía (Sener) no se tendría que romper las calles de Veracruz por la tecnología con la que cuentan.

"La Secretaría de Energía da un derecho o una consesión; en el caso de los estados y los municipios se tiene que hacer vía las reglas de Protección Civil para poder seguir adelante con esta obra".

Asegura que como en el caso de Xalapa, respalda el pronunciamiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa, respecto a que si el proyecto pone en riesgo la seguridad de la población no se realizará.

"Lo dijo muy claramente el señor gobernador, si pone en 0.5 por ciento en riesgo la vida y la integridad física de los veracruzanos, no se llevará a cabo esta obra".

TEMAS RELACIONADOS:

|