Con nueva infraestructura vial, mayores inversiones: Javier Duarte

+Las vías de comunicación son el principal elemento de bienestar y desarrollo que permite inversiones y, por ende, empleo y crecimiento, expresó el gobernador Javier Duarte

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-03-01

Las vías de comunicación son el principal elemento de bienestar y desarrollo que permite inversiones y, por ende, empleo y crecimiento, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la sexta etapa del Boulevard a seis carriles Coatzacoalcos-Las Barrillas.

Acompañado por el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, William David Knight Bonifacio, y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el mandatario dijo que esta obra permitirá a los veracruzanos trasladarse más rápido, “una vía construida con los mejores y más altos estándares de calidad, dará mayor seguridad a los habitantes de la región”.

El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de atraer más inversiones a esta zona y desarrollarlas de manera sustentable, con pleno apego al cuidado del medio ambiente.

“Queremos que se invierta en restaurantes, balnearios y hoteles, en más atractivo turístico, y para ello necesitamos estar bien comunicados”, por lo que aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la siguiente etapa del Boulevard.

Duarte de Ochoa informó de otra obra de infraestructura que no tan sólo será apremiante para la población de este municipio, sino de todo el sur del estado: el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos; “es necesario para toda esta región, lo requerimos y lo necesitamos para nuestro crecimiento y progreso”.

A su vez, Knight Bonifacio agregó que es compromiso del Gobierno de la República materializar los proyectos para hacer de esta gran zona una plataforma logística global con mayor productividad y competitividad, de acuerdo con los estándares internacionales; “lo anterior, gracias a las gestiones del Gobernador de Veracruz”.

En la inauguración estuvieron presentes, los representantes de la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, Capitán Gabriel Padilla Rodríguez y Mayor de Infantería Daniel Balderas Hernández, respectivamente; el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, y las diputadas federal, Patricia Guadalupe Peña Recio, y local, Mónica Robles Barajas, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|