Baja sensiblemente temperatura en la sierra de Zongolica

+ Se registran mínimas de hasta 7 grados Celsius

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-03-01

Debido al paso del Frente Frío número 37, el descenso en el termómetro fue notable el pasado jueves 26 de febrero del 2015, ya que en municipios de la sierra de Zongolica bajó sensiblemente la temperatura hasta los 7 grados Celsius, en promedio, informó el coordinador regional de Protección Civil (PC) zona Zongolica, Vicente Texoco Torres.

“Esto es resultado de la masa fría que cubre la región, lo que trae cielo mayormente nublado, mucho frío niebla y llovizna, además de poca visibilidad en la carretera y en los caminos vecinales”, señaló.

Indicó que afortunadamente los municipios de San Andrés Tenejapan, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Los Reyes, Zongolica, Texhuacan y Mixtla de Altamirano, se encuentran sin novedad y solo ha sido la baja de temperatura lo que han resentido.

Para concluir, dijo que se espera que a partir de este sábado 28 de febrero del 2015, se presente una ligera mejoría en la temperatura diurna, que conforme avancen los días será más notoria, prevaleciendo el ambiente fresco por las noches-madrugadas, de ahí que estarán alertas pues para la próxima semana se anuncia la llegada de un nuevo Frente Frío.


TEMAS RELACIONADOS:

|