Semana soleada con "surada" y "norte"

+ Se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante temperaturas altas.

Zona Centro

CONAGUA - 2015-03-01

Se espera que entre lunes y miércoles domine en la región tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias, debido a eventos de “surada” en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. Un frente frío podría ocasionar el próximo jueves en zonas de costa un evento de “norte “ fuerte a intenso.

Se prevé que a partir de mañana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que ocasionará la disminución de nublados y el incremento de la temperatura diurna

Asimismo, se espera que durante las madrugadas y mañanas de martes y miércoles, se registre un evento de “Surada” con rachas de 55 a 65 km/h, especialmente en las zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. De ser así, durante este período la temperatura diurna alcanzará valores más altos.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante temperaturas altas; es decir no exponerse a períodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse hidratados, vestir en tonos claros, usar bloqueador solar, sombrero, gorra y sombrilla. Asimismo, evite acciones que puedan favorecer incendios forestales o de pastizales. Atienda las indicaciones de las Secretarías de Protección Civil y Salud.

Continúa previéndose que un frente frío afecte la entidad veracruzana a partir del día jueves 05 de marzo, con aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura diurna y viento del norte fuerte a intenso. Se recomienda, seguir pendientes de las próximas actualizaciones de pronóstico.

TEMAS RELACIONADOS:

|