“Así como ganamos un salario alto, también gastamos y eso la ciudadanía no lo sabe”: diputada

+ Ahora la culpa la tiene la gente: “Así como ganamos sueldos altos, también gastamos” dijo la diputada federal, Isela González Domínguez.

Zona Sur

Humberto Arias - 2015-03-01

Al preguntarle ¿no es una burla para el pueblo mexicano, el hecho de que los senadores se hayan reducido el salario en 100 pesos?, la diputada Isela González Domínguez, comentó que “siendo honesta como ciudadana, la ciudadanía lo juzga mal porque comparan los salarios, pero también la ciudadanía debe de estar consciente que así como ganamos un salario alto, de igual manera también gastamos, y eso mucha gente lo desconoce”.

La legisladora comento que “la ley anticorrupción es una de las más importantes que fue votada en el congreso, yo creo que era necesaria, discutiéndose algunos puntos, como si el presidente iba a quedar exento de ser juzgado por ésta ley y los partidos de oposición tuvieron un gran debate ahí, por lo que nuestra fracción parlamentaria defendió esa postura”.

Esta ley nos habla de la Auditoria Superior de la Federación que los órganos internos de control van a ser nombrados por el ejecutivo, y de lo más destacado, es que van a ser juzgados durante 7 años como está marcando en la ley, y van a tener éste período para que el delito no prescriba.

Lo que pasaba anteriormente es que mucho funcionarios cometían algún delito, pero por el tiempo corto, prescribía y ya no era juzgado, por lo que, está nueva ley anticorrupción es muy bueno para el país, por eso se aprobó con 408 votos a favor.

Al cuestionarle ¿si la corrupción está ahogando a México y a los Mexicanos? La legisladora comentó que “desgraciadamente, la gente de nuestro país, se caracterizado por ser unos de los primeros lugares a nivel mundial sobre la corrupción, por lo que es necesario cambiar un poco la cultura de nuestro país, porque en otros países saben que es una manera que tenemos para manejar los mexicanos dando una “mochada” o pidiendo un favor, lo que se tiene que erradicar.

Negó que a los maestros que ocupan cargos de elección popular, la SEP les esté pagando como ocurría anteriormente. La SEP detecta, desde la reforma educativa, a los maestros que tenemos cargos y en automático el sistema no permite que no a nosotros nos imprima el cheque el sistema.

Manifestó que en éste año, con la reforma educativa, los maestros que desempeñan una función pública, ya no tienen por qué estar cobrando en la SEP. (Un caso de que es mentira, es el de la regidora de educación, Adriana Salinas, quien cobra como maestra directora de la Escuela Articulo 123 y como regidora del ayuntamiento de Minatitlán).

TEMAS RELACIONADOS:

|