Es acusado por una mesera de robarle un celular y dinero en efectivo.
Policiaca
- 2011-05-27
Un joven acusado del delito de robo en agravio de una mesera en su intento por escapar fue localizado por policías municipales para ser apresado y puesto ante el Ministerio Público en donde será investigado a petición de la agraviada quien solicitó se proceda de acuerdo a la ley.
El detenido responde al nombre de Jorge Luis Sánchez del Valle, de 18 años de edad y con domicilio en la avenida 6 y calle 3 en esta ciudad por el lugar conocido como la ex vía del huatusquito.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que dicha detención fue efectuada ayer en el transcurso de la madrugada a alrededor de las 03:45 horas, cuando fueron solicitados de un auxilio por una mujer que sufrió un supuesto robo.
Se conoció que Jorge Luis Sánchez del Valle durante la noche del miércoles llegó a un bar de la zona del mercado revolución en donde solicitó los servicios de la mesera Naida Aine Valero Flores para convivir e ingerir bebidas embriagantes.
Por la madrugada dicha pareja decidió acudir a conocido hotel del centro de esta ciudad en donde se inició el conflicto ya que supuestamente el joven de 18 años de edad le robo un teléfono celular a la mesera y dinero en efectivo que tenía en la cartera.
El supuesto infractor antes de ser delatado ante policías abandonó el cuarto que alquiló y posteriormente se intentó dar a la fuga pues la afectada comenzó a solicitar el apoyo de guardianes.
Tras quedar alertados uniformados se dieron a la tarea de buscar al acusado a quien lograron localizarlo en la avenida 4 entre calles 11 y 13 pues pretendía abordar un taxi y continuar a su domicilio con el propósito de evitar responsabilidades en su contra.
Debido a que la agraviada exigía que el presunto infractor fuera encarcelado, éste quedó privado de la libertad y ante el Ministerio Público en donde será investigado para que en las próximas horas sea definida su situación legal, es decir, quedará notificado si alcanzaría su libertad bajo fianza o podría ser enviado al penal La Toma por el delito de robo.