La víctima tiene 5 años de edad.
Intervienen personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Policiaca
- 2011-05-27
Luego de un reporte de maltrato infantil ante personal del DIF de Córdoba y a elementos de la Policía Municipal, una joven mujer fue intervenida al ser señalada como la presunta responsable de causar lesiones a su sobrina de apenas 5 años de edad.
Las acciones de las supuestas agresiones físicas a una niña que habita en la colonia México, ayer cerca del medio día generaron la movilización de policías municipales, incluso de la intervención de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor pues indagaran la situación y procederían a tomar cartas en este asunto para evitar mayores problemas posteriores.
Se conoció que la presunta responsable de haber agredido a su sobrina de 5 años de edad, responde al nombre de María Ventura Hernández Rosas, de 26 años de edad y con domicilio en la calle 9 entre avenidas 18 y 20 de la colonia México.
Resulta que por una denuncia anónima ante el DIF municipal de supuestos maltratos a una niña de 5 años de edad y de quien se omite su nombre por razones obvias, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor a cargo del Procurador Jorge Neme Roque, se trasladaron a la colonia México para investigar dicha situación y verificar la veracidad de las acusaciones antes de que las consecuencias sean de gravedad.
Al estar presente personal de dicha dependencia y contactar a la presunta responsable de maltrato infantil la descubrieron con su sobrina de 5 años de edad a quien de inmediato la intervinieron para efectos de interrogaciones que la relacionan en un delito de gravedad en el caso de resultar culpable de agredir a una indefensa infante.
Posteriormente cuando la supuesta víctima estuvo a la vista de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, le visualizaron lesiones físicas en el brazo derecho y una herida en la boca que hicieron aceptables las sospechas de agresión infantil en contra de María Ventura.
La acusada de inmediato negó las acusaciones en su contra y aseguró que un día antes su sobrina había sufrido una caída cuando estaba jugando por lo que recalcaba que era inocente y que no se atrevería a lesionar a la hija de su cuñada a quien se la dan para darle cuidados y alimentos.
Aun cuando la mujer negó las acusaciones y debido al antecedente de maltrato infantil, personal de la Procuraduría solicitó de la intervención de Policías Municipales quienes al llegar procedieron apresar a la acusada para ser retenida y mientras continúan con las investigaciones.
Policías municipales aunque solo se limitaron a obedecer las indicaciones de personal que procedería a la defensa de la menor, refirieron que dichas acciones son positivas para evitar que sucedan problemas de mayores consecuencias y por lo tanto en el caso de que la mujer demuestre su inocencia pues que sea la única manera de que recupere su libertad.