Rebasan termómetros los 30 grados Celsius en la región centro

* Por fortuna no hubo incendios forestales: Texoco Torres

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-03-05

Aunque el viento del sur no alcanzó las rachas de viento pronosticadas, los termómetros de los municipios tanto de la sierra de Zongolica, como del resto de la región centro de las Altas Montanas, rebasaron los 30 grados Celsius, dio a conocer en entrevista, Vicente Texoco Torres, coordinador regional de Protección Civil (PC) zona Zongolica.

“El día de hoy miércoles 4 de marzo de este 2015, estuvo despejado y soleado, con viento mayormente en calma, con una temperatura de 30 grados en promedio, por lo que se realizaron monitoreos para corroborar que no se presentaran incendios forestales”, externó.

De esta manera, recorrieron los distintos cerros que rodean a los municipios enclavados en la esta zona serrana, como es el caso de Atlahuilco, donde les alertaban de probables incendios, sin embargo esto resultó por fortuna negativo.

“Esto lo hicimos con el director municipal de PC en Atlahuilco, y por suerte que no hubo hasta la tarde ningún incendio”, precisó Texoco Torres.

Finalmente, llamó a la población a prepararse para la llegada del Frente Frío número 41, el cual arribará a la entidad veracruzana este jueves 5 de marzo, y que al recorrerla provocará viento del norte en la costa mayor a los 95 kilómetros por hora, lluvias en todo el estado de hasta 20 milímetros o superiores, nieblas, descenso de la temperatura –que será mayor para el viernes 6, ambiente fresco a frío en las noches y madrugadas, con heladas ligeras al amanecer en las partes más altas por lo que se decretó Alerta Gris

TEMAS RELACIONADOS:

|