PC Ixtaczoquitlán corta rama de pino que era peligrosa para zoquitecos

* Además, anuncia contar con apoyo de cuerpos de auxilio para su fiesta prehispánica del 6 de marzo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-03-05

Debido al peligro que representaba una rama de un árbol de pino -situado al frente del palacio municipal, para las familias que cruzan diariamente por el parque “José María Morelos y Pavón”, de la cabecera, personal de Protección Civil municipal, al mando de su coordinador, Humberto Lobato Márquez, se dio a la tarea de cortarla y así salvaguardar su integridad.

“Se desprendió casi en su totalidad, la rama de uno de los pinos que se encuentran ubicados enfrente del palacio. La rama está grande y se quedó atorada, por lo que estamos en la labor de desprenderla, cortarla, para evitar que le pueda caer a una persona que circule por aquí”, dijo.

Recordó que este tipo de acciones preventivas las están llevando a cabo por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, toda vez que nos encontramos en plena temporada de suradas, cuyos vientos causan la caída de ramas de árboles y otros objetos.

CUERPOS DE AUXILIO APOYARÁN EN EL “XOCHITALLIS”

Por otra parte, Lobato Márquez dio a conocer que la gente que acuda a la fiesta del “Xochitlallis 2015”, puede estar segura de que se cuidará su integridad pues contarán con el apoyo coordinador de los 3 elementos de bomberos metropolitanos de Río Blanco, con una unidad; 1 ambulancia; 5 paramédicos; elementos de policía; y 5 elementos de PC, incluyendo al coordinador regional de PC zona Orizaba, José Luis Palma Déctor.

“Vamos a contar con el apoyo de esos cuerpos de emergencia, quienes trabajarán coordinados con nosotros. Y con ello, damos cumplimiento a la ley de PC del estado, pues en cualquier evento socio-organizativo, se debe contar con sus medidas de seguridad correspondientes”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|