Ejecutan al contralmirante José Luis Corro Chávez, ex mando de la tercera Zona Naval de Veracruz

El procurador de Justicia de Michoacán, dijo que hay dos personas detenidas por el asesinato del titular de la Capitanía, José Luis Corro Chávez

Nacionales

Agencias - 2015-03-05

Desconocidos mataron anoche a balazos al contralmirante José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Reportes preliminares indican que el mando naval viajaba en su camioneta, una tipo Tacoma, cuando fue interceptado y abatido.

El ataque se registró aproximadamente a las 21:00 horas en las calles de la colonia Ejido Andador "Emiliano Zapata", cerca de unas oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado.

El cuerpo del contralmirante quedó sobre la calle. Tras dispararle los agresores huyeron en la camioneta del oficial.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes solamente confirmaron la muerte del funcionario.

El ataque contra este mando ocurre a sólo cinco días de la captura de Servando Gómez Martínez, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, ocurrida en Morelia.

A este grupo delictivo se le atribuye el control que por años tuvo el crimen organizado en el tráfico de minerales que se exportan del puerto michoacano, hasta la intervención del Gobierno federal en noviembre de 2013.

Corro Chávez era un experto en administración militar y en logística.

Antes de asumir el control de la navegación en Lázaro Cárdenas en noviembre de 2013, estuvo al mando de la Tercera Zona Naval en Veracruz.

De septiembre de 2011 a febrero de 2012 ocupó la Jefatura Administrativa de la Fuerza Naval del Golfo.

Poseía una Licenciatura en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar y una Maestría en Administración Militar en el Centro de Estudios Superiores Navales.

TEMAS RELACIONADOS:

|