Empresarios perdieron 5 mdp por marcha en Acapulco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero dijo que por las marchas de la CETEG, como la de ayer en la costera, hay más de 400 empresas a punto de quebrar.

Nacionales

CIRO GÓMEZ LEYVA - 2015-03-05

La marcha que maestros de la CETEG realizaron ayer en Acapulco provocó pérdidas por unos 5 millones de pesos en ventas a los empresarios de la costera, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Fernando Meléndez.

"En Acapulco fue una manifestación muy grande, no tan grande como otras veces, pero en Acapulco sí afectaron toda la zona de la costera", dijo Meléndez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"El cálculo es arriba de 5 millones, aproximadamente, este cálculo es lo que se está perdiendo en Acapulco", dijo.

Ayer, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala marcharon sobre la Costera Miguel Alemán.

El líder empresarial en el estado dijo que por las marchas "hay más de 400 empresas que están a punto de irse a la quiebra y algunas otras ya se fueron".

Explicó que además "es una situación que se está viviendo muy alarmante en el aspecto también de los empleos, hay muchos empleos que también se están perdiendo por estas anomalías".

TEMAS RELACIONADOS:

|