Instala Javier Duarte Red Veracruzana de Municipios por la Salud

+Con la que la administración estatal responde e impulsa una mejor calidad de vida y desarrollo humano para miles de mujeres y hombres

COMUNICADO - 2015-03-05

El gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, con la que la administración estatal responde e impulsa una mejor calidad de vida y desarrollo humano para miles de mujeres y hombres, además de reafirmar su compromiso con la salud, como eje fundamental para consolidar y afianzar un desarrollo social incluyente.

Este jueves, después de tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo que preside el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, el mandatario destacó que con esta decidida participación de las autoridades municipales se propician respuestas que contribuyan a una vida sana de los veracruzanos, en todos los rincones del estado.

“Con esta red pionera, los municipios se hacen de un conducto más viable para una mejor toma de decisiones. Representan el contacto inmediato con la población, que nos da la seguridad de que los proyectos que de ellos surjan, atenderán lo más urgente”.

En compañía del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, dijo que ahora, desde los ayuntamientos, se realizarán las acciones que maximicen los beneficios de la prevención y los progresos en salud, de manera que se provoquen cambios y mejoras en los entornos social, físico y económico.

Al reiterar que la salud es una prioridad para su administración, el Ejecutivo estatal dijo que es necesaria una población sana para alcanzar los objetivos de todos los sectores y del desarrollo sostenible.

“La Red Veracruzana será un impulso a nuestras políticas públicas que promueven el cuidado y la protección de la salud, pero bajo un enfoque de colaboración de los tres órdenes de gobierno”.

En ese sentido, Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz avanza al lado del presidente Enrique Peña Nieto, coordinando esfuerzos para enfrentar con éxito las problemáticas en la materia y mejorando la calidad de vida de la población.

El Gobernador dijo que con la integración de los 212 municipios veracruzanos se facilitará y promoverá la cooperación para la prevención médica y el desarrollo de programas de promoción a la salud.

Este Consejo Directivo se conforma por autoridades de los municipios de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Chontla, Martínez de la Torre, Orizaba, Tequila, Altotonga, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Coscomatepec, Acayucan, Veracruz, Pánuco e Ixhuatlán de Madero.

En la reunión rindieron protesta los alcaldes Joaquín Caballero Rosiñol, de Coatzacoalcos; Adriana Maass Michel, de Cosamaloapan; Aurelio Pérez Pardavé, de Chontla; Rolando Olivares Ahumada, de Martínez de la Torre; Sergio Heriberto Domínguez Cid, de Tequila; Carlos Antonio Morales Guevara, de Altotonga, y Manuel Rosendo Pelayo, de San Andrés Tuxtla.

Así como Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de Poza Rica; Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, de Coscomatepec; Marco Antonio Martínez Amador, de Acayucan; Ramón Poo Gil, de Veracruz; Ricardo García Escalante, de Pánuco, y Víctor Manuel Espinosa Tolentino, de Ixhuatlán de Madero.

TEMAS RELACIONADOS:

|