Fue puesto en marcha el Megaoperativo de lucha contra el dengue

En donde se dio a conocer que “México sería el primer país que en el 2015 contaría con la vacuna para combatir ésta enfermedad”.

Zona Sur

Humberto Arias - 2015-03-06

Fue puesto en marcha el Megaoperativo de lucha contra el dengue por parte del sector salud y con el apoyo de las autoridades municipales, en donde se dio a conocer que “México sería el primer país que en el 2015 contaría con la vacuna para combatir ésta enfermedad”.

Esta información dada a conocer a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, debe de alegrar a los veracruzanos, y principalmente para los que vivimos en el sur, debido a las condiciones geográficas y climatológicas propensas para la enfermedad del Dengue.

Esta información de ser positiva, dijo el ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán al inaugurar el megaoperativo para iniciar las acciones en contra de la proliferación del Dengue, nos compromete a trabajar coordinación con el sector salud en la prevención de los riesgos sanitarios.

Ante la presencia de las autoridades del Centro de Salud, del Hospital de Pemex, ISSSTE, Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria número 11 entre otros, dijo que “nos congratulamos en tener la primera jornada de lucha contra el dengue”.

Por su parte la doctora Ileana Martínez Almogávar, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, doctor Héctor Merlín Alor, comentó que “Minatitlán se encuentra en una zona endémica y desde 1997 que llegó el mosquito trasmisor del dengue, se quedó y se aclimato a las condiciones de la región, provocando la enfermedad, por eso, todos unidos debemos de combatir el problema”.

Incluso, el mosquito se ha adaptado hasta lugares de clima frio como lo es la ciudad de Xalapa, por eso el sector salud trabaja intensamente para prevenir la enfermedad.

Por su parte, la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, confirmó que las actividades del Megaoperativo se inician en las colonias Insurgentes Norte y Sur, así como en la Dante Delgado, debido que son las de mayor incidencia de casos de dengue en el 2014.

Los trabajos de fumigación y abatización serán intensos, con la participación del personal del sector salud y el apoyo de las autoridades locales, para lograr el objetivo.

TEMAS RELACIONADOS:

|