¡Ejemplo de vida a sus 80 años!

Senecto de Cosamaloapan que perdiera patrimonio en incendio recibe ayuda altruista Sólo recibió 5 láminas y 2 despensas de la dirección de desarrollo social

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-09

A un mes y medio de haber perdido su patrimonio a causa de un incendio, el señor Pastor Azamar Susano de ochenta años de edad, está logando salir adelante con la ayuda de personas altruistas y algunos familiares.

En entrevista don Pastor quien desde hace muchos años se dedica a la venta de jugos naturales como naranja, zanahoria, betabel, apio, entre otros.

Manifestó que a su edad, todavía tiene ganas de vivir y salir adelante y se siente muy agradecido de la ayuda recibida de personas altruistas que sin ningún interés le han apoyado con material y mano de obra para levantar su casa.

Como un peluquero del que sólo sabe que se llama Agapito y le dicen “El Barbas” que tiene su local junto a una añeja cantina denominada “La Popular”, quien le regalo 100 blocks.

Al igual que un albañil de nombre Rafael quien le está apoyando con la mano de obra sin cobrarle un solo centavo. Y dentro sus posibilidades, poco a poco ha ido comprando cemento, varillas, grava entre otras cosas.

Por lo que pide la cooperación de quienes deseen ayudarle con lo que puedan, como en el caso de algunos vecinos que le han dado para uno o varios blocks. Y cualquier apoyo será bien recibido y muy agradecido.

Refirió que ha pedido ayuda a algunos familiares y conocidos, pero se la han negado. Y le dicen que ya recibió apoyo del ayuntamiento, del que sólo recibió 5 láminas de zinc y dos despensas del Director de Desarrollo Social José Antonio Chacón Contreras.

Y del cual dijo que lo trajo varios días a las vueltas y a últimas lo dejo plantado afuera de su oficina, recriminándole que ya lo habían apoyado con las láminas y las despensas. Y le dijo que se conformara.

Por si fuera poco a don Pastor “El Juguero” como es más conocido, en la administración pasada presidida por Homero Arroniz Zorrilla, un tráiler le derrumbo el local de material que le rentaba el ayuntamiento, ubicado sobre el Bulevar Miguel Alemán casi esquina con la calle Belisario Domínguez.

Hechos de los cuales el chofer se hizo responsable y a decir de don Pastor, pago 30 mil pesos al ayuntamiento para cubrir los daños. Pero de manera sospechosa, nunca fue levantado de nuevo el local. Y a la fecha sigue trabajando en el mismo lugar en un estanquillo de lámina.

TEMAS RELACIONADOS:

|