Niega Cuauhtémoc que su candidatura sea un negocio

El aún delantero del Puebla se molestó cuando fue cuestionado sobre si su candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca es parte de una negociación económica con el Partido Socialdemócrata

Deportes

MILENIO - 2015-03-10

Cuauhtémoc Blanco, delantero del Puebla y candidato oficial a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), rechazó tajantemente que su actual situación política sea parte de una negociación económica, pues según él: "No necesito el dinero".

Blanco se molestó cuando se le cuestionó sobre la versión de que es parte de un contrato por seis o siete millones de pesos con el PSD, partido que requiere de votos para mantener su registro y sus prerrogativas económicas.

"Mira, yo te voy a decir una cosa, ¿Quieres que te traiga mis estados de cuenta? Yo no necesito dinero. Gracias a dios, mi dinero me lo he chingado con 22 años de trabajo, cabrón, rompiéndome la madre para ayudar a mis hijos y ayudar a mi familia, no necesito dinero, gracias a dios el dinero lo tengo", estalló el ex jugador del América.

Finalmente el futbolista aseguró que las versiones en su contra, la minimización de su aspiración e incluso, las amenazas que dice la dirigencia del PSD haber recibido para que lo sustituyeran de la candidatura, son parte del temor que los políticos formales le tienen.

"Mucha gente me ha criticado, ni me van ni me viene, quiero ayudar a la gente", afirmó el futbolista mexicano.

Blanco se retirará del fútbol para dedicarse por completo a su carrera política el 4 de abril, cuando dispute su último partido con la camiseta del Puebla, que enfrentará al Toluca en la jornada 12 de la Liga MX.

TEMAS RELACIONADOS:

|