Madre denuncia bulling de maestra y director en primaria Barbosa de Cosamaloapan

+ Que maestra Delia de segundo grado, discrimina, maltrata y pone apodos a sus alumnos y director Filiberto los golpea

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-12

La señora Marlene del Rosario Quevedo con domicilio en la calle porfirio Díaz # 184, madre del niño Juan Carlos quien cursa el segundo grado en la escuela primaria David Barbosa asentada en la colonia “El 42”. Hace una denuncia pública indicando que la maestra Delia Ramos Avendaño de segundo grado, discrimina, maltrata y pone apodos a sus alumnos y director los golpea.

Sumamente molesta refirió en entrevista que su hijo Juan Carlos fue víctima de discriminación por parte de la maestra Delia y el director Filiberto Méndez Jiménez quienes ordenaron a la conserje que no dejara entra a su hijo, hechos sucedidos a las ocho de la mañana mañana del jueves 12 de marzo del año en curso.

Del Rosario Quevedo indica que minutos antes de las ocho llevo a su niño a la escuela como de costumbre y lo dejo en la calzada, a la entrada del plantel y se dispuso a retirarse, cuando de pronto la conserje la llamo y le dijo que el director y la maestra le habían ordenado que le impidiera la entrada a Juan Carlos.

Por lo que de inmediato ingreso para preguntar el motivo por el cual le impedían la entrada a su niño. Respondiéndole el director que su hijo había hecho un comentario acerca de que había golpeado a un compañero haciéndolo sangrar por la boca.

A lo que Marlene comenta que efectivamente el día miércoles hubo un incidente en el que el Director, presuntamente, golpeó a un niño de nombre Jenifer del mismo grupo de su vástago Juan Carlos. Siendo el mismo Jenifer quien comentó lo sucedido en el salón de clases a sus demás condiscípulos.

Pero la maestra Delia, el mismo día miércoles, le dijo al director que Juan Carlos estaba haciendo “comentarios inadecuados” acerca del incidente. Diciendo que Jenifer había entrado al baño vomitando sangre y señalo al director de haberlo pateado en la espalda. A lo que Juanito manifestó que él no había dicho nada. Aunque vio a su compañero que entro al baño.

Por tal situación, Marlene Del Rosario Quevedo pide la intervención de las autoridades correspondientes y del Gobernador Javier Duarte para que se proceda en contra de la maestra Delia y el director Filiberto.

Ya que también acusa que la docente les pone apodos a sus alumnos y los maltrata física y psicológicamente pegándoles con una regla y enterrándole las uñas en la cabeza y los brazos. Además de hacer comentarios despectivos de los varones, diciendo que prefiere a las niñas. Y qué bueno, que ella tuvo una hija.

No omitió decir la señora, que la profesora Delia le puso a su hijo Juan Carlos el mote de “EL Perico”. Lo cual fue corroborado por su hijo en la misma entrevista, grabada en video por este reportero.

Por lo que pide que se investiguen otros casos y que el director y los maestros se aboquen a dar clases y se dejen de andar en chismes. Y que así como exigen que les paguen sus bonos y demás prestaciones. Ella exije que se respete a su hijo. Indicando también que el esposo de la mentora Delia Ramos Avendaño, quien hace su vendimia de comida chatarra, se mete con los niños.

TEMAS RELACIONADOS:

|