Se reunirá grupo de obreros con gerente del San Cristóbal para pedir el pago de 4 horas denominadas insalubres; Lino Figueroa

+Ya que estos trabajadores están expuestos las 24 horas del día a los drásticos cambios climatológicos, afectando severamente su salud

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-14

El Secretario de Trabajo del Sindicato Independiente 5608 Lino Figueroa Rodríguez dio a conocer que se reunirán con el Gerente del Ingenio San Cristóbal, Ingeniero Metrobio Ismael García Castro con grupo de obreros que colaboran en las áreas del río y del batey, para pedirle que se les pague 4 horas diarias.

De acuerdo al salario diverso según la categoría de estos obreros, bajo el concepto de un programa que denominaron “Insalubres” ya que estos trabajadores están expuestos las 24 horas del día a los drásticos cambios climatológicos, afectando severamente su salud. Sabemos de antemano que existe la posibilidad que se nos autorice. Pues el Ingeniero García Castro siempre ha velado por todos sus colaboradores de este fábrica de azúcar y tratándose de la salud no será la excepción.

Esperamos que sean favorables, la zafra está al cien por ciento gracias a la mano calificada de cada trabajador en donde además se le invirtió en calderas, cocina, clarificadores, los molinos en fin, tecnológicamente en forma innovadora en todos los aspectos.

Hay jubilados que han ingresado a este Ingenio y se sorprenden de ver los cambios porque ya son modernos y actualizados y esto está haciendo que se obtenga una molienda más rápida en donde ya rompimos un record este rubro, indicó Figueroa rodríguez.

Y se tiene pensado moler, en esta zafra 2 millones y medio de toneladas, así mismo, añadió que se tiene contemplado un programa para los eventuales en donde todos ellos tendrán trabajo durante la zafra y si se puede en reparación sería mejor ya que esta es la única fuente de empleo en la Cuenca del Papaloapan, finalizó el Secretario de Trabajo del Sindicato Independiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|