Que lotes entregados por sindicato independiente a obreros del San Cristóbal no tienen validez

+Obreros de la sección 31 de la factoría afiliados al sindicato nacional azucarero piden al alcalde Mauricio Carlín Castillo que no intervenga en los asuntos gremaliales.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-14

El asesor jurídico del FICCOIA Raúl Gómez Islas y el apoderado legal del Sindicato Nacional Azucarero, ante un grupo de obreros activos, Jubilados Pensionados del Ingenio San Cristóbal, pertrenecientes a la Sección 31. Indicaron que la documentación que expidio el Sindicato Independiente de los lotes entregados en la colonia José López Portillo de este municipio carecen de validez.

Ya que el padrón en el que se basaron no está actualizado y además se realizo para beneficiar a personas que ni siquiera tienen derecho a esos predios, conforme al escalafón. Y lo peor del caso es que los documentos que entrego el la directiva del sindicato de obreros independientes no avalan legalmente la legítima propiedad de los lotes.

Los representantes del Ficoia y del sindicato nacional azucarero aseguraron contar con el padrón original y que verificaran los predios ya que está mal la forma en que han sido repartidos. Pues tienen los planos originales.

Aclarando que de acuerdo al padrón que tienen, algunos que han recibido sus lotes, tendrán que salirse; y si ya construyeron perderán los ingresos económicos que hayan gastado en dicha construcción y si compraron terrenos mucho peor porque el papel que está dando este sindicato no avala nada.

Mencionaron que estan en pláticas con personal del Banco del Bajío, ya que son ellos como representantes del Ficoia y del sindicato nacional azucarero, los únicos que pueden expedir las escrituras de esas propiedades,

En la reuniónefectuada en las oficinas de la Sección 31 adheridos a la CTM, cuyo Secretario General es el señor Serafín Arredondo, tomo la palabra el señor Eduardo Vergara quien se inconformo ante los licenciados y con documento en mano manifestó que a él le toca un terreno.

Pero que recibió un escrito firmado y sellado por el Secretario General del Sindicato Independiente Gabriel Silva Ortega y el Presidente Municipal Constitucional de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo en donde le informan claramente que hubo un acuerdo entre ellos para darle su predio en áreas verdes pero que introduzca el agua y la luz como pueda. Pero no tiene derecho a drenaje y que cabe una fosa séptica.

Situación que molestó a los asesores presentes quienes indicaron que el alcalde no tiene por qué meterse en estos problemas gremiales del sector obrero. Y los obreros manifestaron su descontento por estas anomalías de Gabriel Silva Ortega y Mauricio Carlín. Y quieren ya, una repuesta definitiva porque están entregando los mejores terrenos a los beneficiados nuevos y a ellos que tienen más antiguedad los están ubicando en muy mala zona.

Por su parte los bogados recomendaron que por el momento no reciban esos predios porque se está realizando un plano y maquetas con forme al escalafón que se tiene en las oficinas del Nacional.

Nosotros no venimos a enfrentarnos violentamente, no traemos ningún tipo de arma porque somos personas civilizadas y todo se hará conforme a derecho, acotaron.

Y que si se tiene que luchar, será por medio de la vía legal, señores tengan calma porque dentro unos meses regresaremos pero se pondrá un abogado permanente en estas oficinas para que todo los problemas que tengan sean resueltos como ya lo indicamos jurídicamente. Enfatizaron los Licenciados Raúl Gómez Islas y Jorge Cortez Bautista.

TEMAS RELACIONADOS:

|