América viaja a Costa Rica en busca de una victoria

El equipo azulcrema se traslada a territorio tico donde se medirá al Herediano en partido de ida de semifinales de la Concachampion

Deportes

Excelsior - 2015-03-16

América viajó esta mañana a Costa Rica donde enfrentará este martes al Herediano en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Previo a abordar el avión, Ricardo Peláez dijo que su intención es obtener una victoria que les dé tranquilidad para encarar la vuelta.

La intención es ganar, esperamos sacar un buen resultado, hacer un buen partido. Hay que cerrar en casa, pero, por supuesto la ilusión existe.

Ojalá traigamos un buen resultado, se requiere trabajo y vamos a tratar de sacar una ventaja. Ya veremos qué decide el cuerpo técnico", comentó el directivo azulcrema.

Los lesionados Cristian Pellerano y Darío Benedetto no realizaron el viaje, pero se espera que ambos puedan participar en el partido frente al Veracruz de la jornada 11 de la Liga MX. Quien sí fue considerado es Oribe Peralta, quien se ha recuperado de forma satisfactoria de una dolencia en el muslo derecho.

Por otra parte, Peláez lamentó la negativa de Veracruz de recorrer al sábado el partido que sostendrán en la jornada 11.

Nosotros los invitamos a hacer la pretemporada en Coapa (a los Tiburones), ahí estuvieron. No hay problema, están en su derecho y vamos a tratar de hacer un buen partido en Costa Rica, ir paso a paso, y luego a Veracruz. No tengo opinión, están en su derecho y respetamos la decisión", apuntó.

El paraguayo Miguel Samudio reconoció, al margen, que América está obligado a regresar con un triunfo de suelo tico.

Sí (existe la obligación) por historia, pero también nosotros los jugadores tenemos esta magnífica oportunidad porque es un torneo importante lo cual lo debemos de asumir de esa magnitud y como dije recién, respetando al rival, sabemos que América está capacitado para traer un buen resultado".

Por su parte el mediocampista Osvaldo Martínez dijo que será complicado adaptarse a la cancha rival, ya que es sintética, aunque confía en que su calidad futbolística les ayudará a sacar el resultado como sucedió frente al Saprissa en la pasada ronda.

TEMAS RELACIONADOS:

|