Aseguran dos pipas con 20 mil litros de gasolina

+En la Comunidad Plan Bonito, municipio de Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-19

Pobladores de la Comunidad Plan Bonito Km.20 perteneciente a este Municipio, descubrieron una toma clandestina de combustible en un cañaveral por lo que alertaron a las autoridades

El Señor Leonardo Martín Ray, detalló que en una brecha de los cañales, estaban dos pipas con más de 20,000 litros de diesel cada una y que estaban siendo cargadas de forma ilícita de un ducto de PEMEX.

Al lugar de los hechos, se presentaron elementos del ejército y personal del Ministerio Público Federal (PGR), Seguridad Física de PEMEX, Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como, la Unidad Municipal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población y verificar si había afectaciones al medio ambiente y cuerpos de agua.

Como medida preventiva se acordonó la zona en un perímetro de 3 kilómetros, para que personal de la paraestatal realicen las labores pertinentes y la PGR asegure los vehículos, puesto que se tienen reportadas como robadas por parte de la empresa “Autotransportes y Carga del Ángel S. A. de C. V. “ y deslindar responsabilidades por el grave riesgo que representa estas acciones de cargado de diesel en toma clandestina.

TEMAS RELACIONADOS:

|