En Veracruz, menos gasto y más obra pública: Javier Duarte

+ Inaugura puente en Tlacotalpan para impulsar el desarrollo de la región del Papaloapan.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-03-22

En la entidad ajustamos el gasto y optimizamos recursos para construir más obra pública, llevar desarrollo a donde se requiere y responder así a la confianza de los veracruzanos, con un gobierno eficiente y capaz de hacer más con menos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el puente Espinal-Casas Viejas, en Tlacotalpan.

El Gobierno del Estado, dijo, refrenda hoy su alianza para seguir uniendo esfuerzos en favor de todos los veracruzanos; queremos que la gente de este importante y orgulloso municipio cuente con mejores oportunidades de desarrollo comunitario.

Con esta infraestructura, en la que se invirtieron más de 18 millones de pesos, se mejorará la conectividad y significará elevar la calidad de vida 11 mil pobladores de esta zona.

Este domingo, el mandatario continuó con su agenda estratégica de infraestructura, ahora en el sur del estado. Tras poner en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales en Isla, se trasladó a Tlacotalpan para entregar el segundo de tres puentes en municipios de esta demarcación.

“Primero construimos el puente de Dos Bocas y luego éste que estamos inaugurando; ahora vamos a iniciar la obra del puente de Zacapexco, de 140 metros, más un camino de tres kilómetros, y concluir así el circuito tan importante que evita que demos la vuelta tan lejos para poder comercializar, tener la conectividad y el camino adecuado para desarrollar nuestra vida y la economía de esta región”.

De esta manera se impulsa el desarrollo, “y con esta red de puentes y caminos mejoraremos la conectividad de la cuenca baja del Papaloapan, con Los Tuxtlas y Acayucan, importante zona agrícola y ganadera, que requiere mejores caminos, mejores puentes. Más allá de los discursos y de las palabras, por nosotros hablan los hechos, y ahí está el puente”.

Acompañado por el alcalde Homero Gamboa Martínez, dijo que la construcción de obra pública hace el suelo más parejo para todos porque se genera desarrollo, progreso, estabilidad, crecimiento social y bienestar, principalmente para las próximas generaciones.

“Aplicar correctamente los recursos en obra es y ha sido el propósito desde el inicio de mi administración, pero éstos son limitados y las necesidades son infinitas, por ello es importante saber dónde aplicarlos, en qué destinarlos para que permitan la potenciación de nuestro crecimiento, bienestar y progreso”.

Explicó que la rehabilitación y construcción del puente Espinal-Casas Viejas simboliza la determinación del Gobierno de Veracruz por mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan. Además, permite que Tlacotalpan, la Perla del Papaloapan y Patrimonio Mundial de la Humanidad, tenga bases sólidas para consolidar su bien ganado prestigio.

Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos en favor de los veracruzanos, para que la gente de este importante municipio cuente con oportunidades de desarrollo comunitario.

Al evento asistieron, los titulares de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; los subsecretarios, de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; las diputadas federales Marina Garay Cabada y Regina Vázquez Saut, y el diputado local Juan René Chiunti Hernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|