Se va Lila de Arce y llega Portilla Bonilla a Jurisdicción No. 9 de Cosamaloapan

Luego de las negociaciones con personal de las distintas secciones de la dependencia tras varios días de protestas frente a las instalaciones.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-24

El Dr. Manuel Lila de Arce fue relevado del cargo como jefe de la Jurisdicción No. 9 con cabecera en esta ciudad. De acuerdo a datos recabados, llega en su lugar el también Dr. José Héctor Portilla Bonilla. Quien ya había fungido en el cargo en años pasados.

EL arribo de Portilla Bonilla se dio el lunes 23 de los corrientes, luego de las negociaciones con personal de las distintas secciones de la dependencia tras varios días de protestas frente a las instalaciones.

Donde uno de los señalamientos de los trabajadores del sector salud, fue precisamente la pésima atención del terrablanquense Lila De Arce al que acusaban de prepotente y arbitrario al cambiar de sus puestos a empleados de experiencia y antigüedad.

Poniendo en su lugar a incondicionales que no cuentan con el perfil ni la experiencia para ocupar puestos de mando. Con su salida, la mayoría de los inconformes, consideraron que termina un negro episodio en donde predominó el autoritarismo y desinterés de Manuel Lila De Arce.

Quien lejos de atender las demandas de los distintos hospitales y centros de salud se limitaba a tomar represalias y darle largas a los asuntos.

Incluso sostuvo varios desencuentros con representantes de algunos medios de comunicación porque no le hacían preguntas a modo. Y en ocasiones trato de intimidarlos llamando a personal administrativo para que grabasen a los reporteros.

TEMAS RELACIONADOS:

|