Nigeria cierra sus fronteras de cara a elección presidencial

El Gobierno ordena el cierre de todas las fronteras, tanto marítimas como terrestres, a partir del jueves y hasta el próximo sábado 28, día de los comicios

Internacionales

Excelsior - 2015-03-25

El Gobierno Federal nigeriano anunció hoy el cierre de todas sus fronteras, tanto marítimas como terrestres, desde la medianoche de hoy hasta la medianoche del próximo sábado 28, fecha en la que tendrán lugar las elecciones presidenciales y legislativas del país.

Las fronteras serán cerradas para permitir que las elecciones se celebren pacíficamente, señaló hoy el Ministerio de Interior en Abuya.

Según la declaración del Ministerio, el Servicio de Inmigración de Nigeria (NIS) garantizará que ningún ciudadano no nigeriano participe en la votación que tendrá lugar el próximo sábado.

Nigeria acude a las urnas este sábado 28 de marzo en la primera etapa de las elecciones del país (presidenciales y legislativas), que continuará dos semanas más tarde con la votación para elegir a los gobernadores estatales.

Más de 68 millones de nigerianos están registrados para votar, de los cuales el 81% han recibido sus tarjetas de votación biométricas necesarias para poder ejercer el derecho a voto.

TEMAS RELACIONADOS:

|