Policías entran armados a eventos del ayuntamiento de Carlos A. Carrillo, poniendo en riesgo al público

+Tal es el caso de un evento realizado en el llamado “Salón Rojo” de una entrega de lentes a alumnos de distintas escuelas del nivel secundario

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-28

Elementos de la policía municipal entran armados a los eventos del ayuntamiento poniendo en riesgo la integridad física de los asistentes.

Tal es el caso de un evento realizado en el llamado “Salón Rojo” de una entrega de lentes a alumnos de distintas escuelas del nivel secundario realizado el pasado día miércoles 25 de marzo, en que un elemento permaneció en el interior armado con una metralleta cerca de los niños.

Tal situación deja mucho que desear en cuanto al adiestramiento de la policía acreditable y la logística para resguardar al alcalde Mauricio Carlín Castillo pues si de cuidar su integridad física se trata. En lugar de estar dentro del recinto, deberían apostarse hacia el exterior en las entradas.

Pues en caso de que se presentase algún atentado en contra del alcalde u otra persona, serían sorprendidos y sometidos, poniendo en riesgo a todos los presentes en caso de armarse una refriega.

Situación, que además de irresponsable ha sido vista como una ridiculez por la falta de planeación o logística, incluso hasta hay quienes en broma, hacen alusión a la película “Loca Academia de Policía.

TEMAS RELACIONADOS:

|