Inicia operativo de semana santa en Cosamaloapan

La directora de protección civil Eva Leal Molina dijo que la misión del sistema que coordina la Alcaldesa Adriana Maass Michel

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-03-30

La directora de protección civil Eva Leal Molina dijo que la misión del sistema que coordina la Alcaldesa Adriana Maass Michel es asegurar un clima de seguridad en esta temporada vacacional de Semana Santa 2015, para que quienes viajen con fines de descanso, recreación, trabajo o devoción religiosa, lo hagan con plena confianza en todo Cosamaloapan, aseguró la titular de de Protección Civil (PC), Eva Leal Molina.



Al encabezar el banderazo de arranque al esquema especial y desfile de fuerzas de tarea, la Dra. Adriana Maass destacó que todas las instituciones que participan en la estrategia tienen ese único propósito, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Maass Michel informó que se encuentran listos para actuar en caso necesario, con una fuerza de tarea de 850 elementos de las distintas dependencias federales, estatales y municipales, incluyendo las áreas de seguridad, medio ambiente, turismo, salud, defensa, DIF Municipal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como organismos y voluntarios de la sociedad civil”.



Por su parte, la Directora Eva Leal Molina indicó que el esquema consiste en un despliegue coordinado en carreteras y playas en todo el municipio. Se trata de balnearios, ríos y lagunas, centros ecoturísticos, entre otros.



Asimismo, se incluye la difusión de medidas preventivas de riesgos a la población, monitoreo y vigilancia, instalación de módulos de asistencia e información, localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores por descomposturas mecánicas y asistencia en el camino, servicios de urgencias, seguridad y vialidad en los puntos de afluencia.



Leal Molina explicó que el Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Secretaría de Protección Civil operará las 24 horas a través de los números 066 y el 070, y reiteró las recomendaciones a los visitantes que acudirán en los próximos días a distintos puntos de la Región del Papaloapan para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

TEMAS RELACIONADOS:

|