TIERRA BLANCA: Cuenca mata a tuxtepecano en pleno centro
Trágica muerte
Policiaca
- 2011-05-28
Trágica muerte encontró quien envida respondiera al nombre de Sixto Alvares Domínguez cuando cruzaba la calle 16 de septiembre al ser alcanzado por un autobús de la línea “Cuenca”, que estaba a punto de llegar a la terminal de autobuses, siendo atropellado y tragado por la parte delantera quedando prensado mismo que fue rescatado pero ya no pudieron hacer nada al respecto falleció.
Los hechos se registraron a eso de las 16:30 horas aproximadamente cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal se encontraba efectuando un recorrido de vigilancia se percataron que en la esquina de 16 de septiembre y Juárez se acababa de suscitar un lamentable accidente.
Un autobús de la línea “Cuenca” había arroyado de lleno a una persona que en esos momentos cruzaba y estaba atrapado en la parte de debajo de la unidad, donde presumiblemente aun estaba con vida.
En esos momentos se le informaba a la Delegación de Cruz Roja para que se procediera a la movilización de una ambulancia hasta el lugar de los hechos, al igual que unidades de Protección Civil Municipal, mismos que no tardaron en llegar.
Ahí en esa esquina estaba el autobús número económico 3837, procedente del puerto de Veracruz y con destino a la ciudad de Lombardo Toledano Oaxaca, quedo estacionado en el cruce casi de las dos calles.
Todos los pasajeros estaban más que asustados y nerviosos, y algunos decidieron descender y correr hasta la terminar, en esos momentos el conductor de nombre Pablo Peña Cruz de 38 años de edad con domicilio en el Andador Río Romain número 802 de la unidad habitacional Rio Medio en el puerto de Veracruz, también este se dirigió a la terminal mencionando que daría aviso.
Socorristas de Cruz Roja, elementos de Protección Civil, tuvieron que arrastrarse por completo hasta abajo del autobús, donde estaba el cuerpo de esta persona boca abajo, con las piernas entrelazadas y atoradas en los fierros del autobús.
Se le checaba los signos de vida, y se confirmaba que era más que grave, podría estar agonizando por lo que de in mediato de procedió a tratar de recatarlo, haciendo esfuerzos para sacar el cuerpo y subirlo a la camilla.
Así, se le detectaron pocos signos de vida, siendo subido a la ambulancia, la cual solamente se desplazo algunos metros hasta donde estaba el Centro Médico Regional, donde lo ingresaron de urgencias, pero ya no pudieron hacer nada al respecto, había fallecido debido a las múltiples fracturas internas que presentaba.
Los efectivos Preventivos, de inmediato acordonaron el área donde quedo el autobús, de la línea Cuenca con matricula 525-HX-6, esto al saber que había fallecido la persona atropellada, además de que se ordeno que fuera custodiado la terminal de autobuses ADO para verificar que no se diera a la fuga el conductor el cual se encontraba escondido.
De inmediato se le informaba al Agente del Ministerio Publico Investigador a cargo del Licenciado Juan Alberto Rivera Hernández quien de inmediato con personal a su mando se traslado al lugar de los hechos así como el el comandante de la AVI y el primer comandante de la Policía Preventiva Municipal Valentín Reyna Ameca.
Ahí se iniciaron las investigaciones correspondientes, para así saber que fue lo que paso en concreto, y tras saber que el conductor del autobús de la línea Cuenca se había refugiado en la terminal, se procedió a su localización ya que ahora había cometido el delito de Homicidio.
Así se le encontraba procediendo a su detención por parte de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, y de la AVI, mismos que el fiscal solicito que de inmediato se le pusiera a su disposición.
*-Identifican el cuerpo del desafortunado hombre arroyado
El Agente del Ministerio Publico Investigador Licenciado Juan Alberto Rivera Hernández acudió hasta el Centro Médico Regional, donde se encontraba el cuerpo de esta persona, para así tomar conocimiento de los hechos.
Así se procedió a efectuarla una revisión a las pertenencias, encontrando que en efecto, traía credenciales e identificaciones a nombre de Sixto Alvares Domínguez de 33 años de edad, con domicilio en calle Guanábanas Manzana 16 lote nueve de la colonia Florencia en San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.
Por lo que así quedaba en parte identificado esta persona, el cual fue llevado al anfiteatro de la funeraria “San Ángel” donde se le practicaría la necropsia de rigor, para saber oficialmente la causa de la muerte.
Mientras tanto, varias personas que presenciaron los hechos se sorprendieron por la forma en que fue alcanzada esta persona en esa curva de Juárez y 16 de septiembre donde dan vuelta para dirigirse hasta la terminal, a lo que se argumentó que el conductor presuntamente giro demasiado rápida no pudiendo librar a esta persona que se atravesó en esos instantes.
El autobús fue asegurado por los elementos policiacos, al igual que el conductor de este autobús, el cual quedaba a disposición de la Agencia Ministerial, para lo que le resulte, por esta lamentable tragedia registrada ayer por la tarde en esta zona centro, y en donde perdió la vida esta persona, que fue rescatada pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.