PALO GACHO: Muere estudiante ahogado en Emiliano Zapata
Estudiante murió ahogado la tarde del jueves en la cascada de la comunidad Palo Gacho.
Policiaca
- 2011-05-28
Estudiante murió ahogado la tarde del jueves en la cascada de la comunidad Palo Gacho del municipio de Emiliano Zapata, luego de aventarse un clavado, logró salir a flote, pero inmediatamente se hundió.
Los hechos se dieron cuando siendo las 17:30 horas del jueves, cuatro estudiantes llegaron a nadar al lugar conocido como “La Poza” o la “Cascada de Palo Gacho” a bordo de un automóvil Mitsubishi, tipo Lancer.
La joven Marisela Aguilar Vargas, de 18 años, vecina de la calle Río Medio sin número de la colonia Cuauhtémoc de Veracruz, fue la primera en lanzarse de alto desde la cascada a la poza de cerca 10 metros de profundidad.
Enseguida lo hizo Jorge Alberto Velandia Camarena, quien salió a flote, pero en pocos minutos se volvió a hundir, rápidamente Marisela Aguilar se metió al agua para tratar de auxiliarlo pero sin éxito.
Los otros dos jóvenes que se encontraban en el lugar también se sumaron al auxilio pero ninguno logró encontrarlo.
Los otros dos acompañantes, Alejandra González García, de 21 años, vecina de la colonia Rafael Hernández Ochoa y Kevin Monroy Cruz, de 19 años, este con domicilio en la calle Sevilla número 37, de la colonia Las Ánimas, dieron aviso a las autoridades policíacas, así como a la madre de su amigo.
Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Municipal de Emiliano Zapata, para dar fe de los hechos.
Personal del cuerpo de bomberos de esta ciudad capital, acudió al lugar e inició las labores de búsqueda. Cerca de dos horas después, se logro localizar y rescatar el cuerpo.
El joven fue identificado por sus padres de manera oficial como la persona que en vida se llamó Jorge Alberto Velandia Camarena, tenia 18 años, vivía en la calle Manuel Flores número 124- letra “A”, de la colonia José Vascóncelos de esta ciudad capital y se desempeñaba como estudiante.
Personal de servicios periciales trasladaron el cadáver al Servicio de Medicina Forense de Xalapa, para los estudios de necrocirugía de ley