Tarjetas millonarias

La Afición realizó la operación matemática para saber cuánto dinero acumula el futbol mexicano por concepto de las sanciones económicas que reciben los clubes de la Liga MX por cada tarjeta amarilla y roja que reciben

Deportes

MILENIO - 2015-04-01

Cada vez que en un partido de Primera División se muestra una tarjeta de amonestación y expulsión, suena la caja registradora de la FMF. A falta de seis jornadas para que termine el torneo, hasta el momento han recaudado por ese concepto más de un millón de pesos.

La Afición realizó la operación matemática para saber cuánto dinero acumula el futbol mexicano por concepto de las sanciones económicas que reciben los clubes por cada tarjeta que les muestran a sus jugadores en cada uno de los partidos.

Si la tarjeta es amarilla el club tiene que pagar un total de 2 millones 335 mil 08 pesos. Pero si la tarjeta es de roja el valor aumenta y alcanza los 7 millones 318 mil 44, por cada una. Las cantidades son con el I.V.A incluido.

Hasta la fecha, tras once jornadas disputadas sólo por concepto de tarjetas amarillas y rojas la FMF ha recibido un total de 1 millón 335 mil 199 pesos.

Sólo por tarjetas de amonestación la FMF ha recabado 1 millón 62 mil 461 pesos y 40 centavos, gracias a las 455 tarjetas que se han mostrado en lo que va del torneo. Complementa la cuenta los 292 mil 737 pesos derivados de las 40 tarjetas rojas mostradas hasta la fecha.

En promedio, la Femexfut ha recibido en cada una de las 11 jornadas que hasta el momento han transcurrido en el Torneo Clausura 2015 la cantidad de 123 mil 191 pesos y 91 centavos. Mientras que por juego el promedio se mantienen en 13 mil 688 pesos con 88 centavos.

Cabe destacar que no es el único pago que realizan los clubes por sanciones que son determinadas ya sea por el árbitro o el comisario de la Liga Mx que asiste a todos y cada uno de los juegos de las 17 jornadas y durante toda la liguilla.

UDEG, EL QUE MÁS PAGA

Equipos como UdeG, Santos Laguna, Toluca, Atlas y América son los equipos que más dinero han pagado por concepto de tarjetas en las 11 jornadas que hasta el momento lleva el torneo Clausura 2015.

El equipo que más ha aportado a las arcas del futbol mexicano son los Leones Negros de la UdeG que acumulan 37 amonestaciones y dos expulsiones, dando un total 86 mil 397 pesos con 96 centavos por amonestaciones, 14 mil 636 pesos y 88 centavos por dos expulsiones. Dando un total 101 mil 34 pesos con 88 centavos en pago por tarjetas recibidas en 11 juegos.

El segundo equipo que más ha pagado en el Clausura 2015 es el Santos Laguna, equipo que ya suma 32 tarjetas de amonestación

XOLOS, EL QUE MENOS HA PAGADO

Mientras que equipos como Tijuana, Cruz Azul, Chiapas, Chivas y Pachuca, son lo menos afectados por pagos de tarjetas en lo que va hasta el momento de la competencia que cierra el año futbolístico.

El equipo de la frontera norte acumula hasta el momento un total de 51 mil 371 pesos y 76 centavos, producto de las 22 tarjetas de amonestación que ha recibido, y es junto a Monarcas Morelia, uno de los equipos que no ha tiene una sola expulsión.

Atlas, Puebla, Monterrey, Chivas y Chiapas, equipos que han pagado solamente una tarjeta roja. Los equipos que más han tenido que pagar por esa misma razón son el León, Toluca, que acumulan cinco tarjetas rojas; mientras América y Pumas, suman cuatro

TEMAS RELACIONADOS:

|