Chivas grabará a su afición para identificarlos en caso de violencia

Néstor de la Torre señaló que si surge connato de violencia este sábado ante Atlas tendrán sus datos y rostros y lo harán público.

Deportes

MILENIO - 2015-04-01

A tres días del Clásico Tapatío, las acciones para prevenir la violencia continúan. Esta vez, el Rebaño Sagrado toma medidas hacia su afición y, aunque no es el local, pondrá cámaras de vigilancia que tomarán a los aficionados del chiverío para identificarlos de inmediato en caso de que surja la violencia este sábado en el Estadio Jalisco. Así lo dijo el presidente de Chivas, Néstor de la Torre:

“Hay algo que quiero hacer de su conocimiento: El mensaje de no violencia a la afición Chiva. No es nuestro estadio en lo operativo y no somos locales. No permitiremos violencia de nuestras porras.

“Vamos a tener cámaras que graben a nuestra afición para identificar en dado caso a los que se involucren en actos de violencia. Antes de pensar en la pasión, estamos pensando en que sea un partido sin violencia. Va primero un estadio seguro.

“(Así) Si existe alguna persona que incurra en actividades de violencia, tengamos sus datos y rostro para darlo a conocer al público.

Con esto la afición nos ayudará a identificarlos y se tomarán cartas en el asunto. Chivas no va a permitir de ninguna manera que haya violencia en el estadio y vamos por la seguridad de los aficionados”, mencionó el presidente del Rebaño.

Sobre la polémica que se dio ayer por quién entrenaría en el estadio Jalisco mañana, De la Torre dijo que prefirieron dejarlo por la paz y entrenarán en Verde Valle.

“Tenemos la respuesta de Clubes Unidos, pero por el tema de la no violencia preferimos entrenar mañana en Verde Valle. Mañana va a haber ingreso a la afición. Los invitamos a Verde Valle a las 11:00 horas.

“Queremos que nuestra afición vaya tranquilamente al inmueble y que sepa que no vamos a permitir actos de violencia”.

Sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo el sábado, Néstor mencionó que de eso se encargará la policía de Guadalajara y el Atlas, equipo que funge como local.

“El protocolo de seguridad es por parte del municipio y del Club Atlas para evitar que no haya confrontamientos", culminó.

TEMAS RELACIONADOS:

|