“Quiero seguir en el Atlético de Madrid”: Raúl Jiménez

Pese a lo difícil que ha sido su trayectoria con el equipo colchonero, el delantero mexicano asegura que está adaptado y quiere continuar en la plantilla

Deportes

MILENIO - 2015-04-03

La paciencia ha sido la mejor aliada de Raúl Jiménez en el camino tan complejo que decidió iniciar cuando se enroló con el Atlético de Madrid; en aquellos días tenía claro que quería ir por el sueño europeo, ése que pintan difícil, pero lleno de ovaciones y hasta cierta etiqueta cuando todo sale bien.

El ex de las Águilas del América con­taba en que su capacidad saldría a flote en un equipo tan como el del argentino Diego Simeone, en el que hay mucho sacri­ficio, todos corren, y al que algunos tachan de poco espectacular.

Ahí, donde tenía que encajar no lo hizo a la primera, aun así el atacante mexicano tiene claro que quiere quedarse para la próxima temporada y lucir lo que hasta el momento no ha podido.

Al ser cuestionado al respecto, y sobre sí ya platicó de su intención con el Cholo Simeone, Jiménez respondió que "esa es mi idea, lo que yo quiero, veremos cómo se dan las cosas en los partidos, pero yo estoy muy contento ahí y quiero seguir en el Atleti". El delantero, y seleccionado nacional, no oculta el sentimiento; le dieron la oportunidad de ser titular en algunos partidos y no le fue como esperaba; luego, las oportunidades escasearon.

38 LLAMADOS a selección nacional acumula Raúl Jiménez desde el 2013; tiene saldo de 20 juegos, 13 como titular.
"No es fácil adaptarse al futbol en Europa; muchos dicen que puede ser rápido hacerlo, pero hay muchos factores. Creo que ya estoy adaptado a lo que quiere Diego", confi­esa el mexicano.

Raúl relata, luego de los partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay, que ha sabido esperar su momento, mantener el sosiego ante la inactividad y las críticas".

"Cuando llegue mi turno sé que debo dar lo mejor de mí; la idea siempre ha sido trabajar todos los días para que pueda mostrarme".

63 MINUTOS sumados en partidos de Liga tiene el delantero mexicano con el conjunto rojiblanco, luego de 25 fechas cumplidas en el futbol de España.

El delantero también descarta deseos de salir de la plantilla de los colchoneros, por el contrario, está motivado con que le han vuelto a dar minutos; incluso, en el último en el que tuvo más actividad la a­fición reconoció su esfuerzo. Ahora, Raúl sabe que en conjunto deben luchar por dos metas:

"Hay que darlo todo para llegar a la Final de la Champions y en la Liga presionar".

Ya en tema de selección mexicana, se siente satisfecho porque jugó el último duelo contra Paraguay, aunque salió por un golpe, nada grave, pero era mejor no arriesgar.

"Me siento en buen nivel, en el Atlético de Madrid he aprendido a ser más intenso, tocar más rápido, y siempre ir a pelear el balón; creo que se hicieron bien las cosas, como se ha dicho, estoy partidos son para saber en qué tienes que trabajar para mejorar.

En lo personal estoy feliz de que me hayan dado minutos, de haber iniciado el partido y creo que se hizo un buen papel".

TEMAS RELACIONADOS:

|