COSOLEACAQUE: De un escopetazo lo asesinan por defender a un amigo.
le destrozo el hígado y el riñón
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-05-30
De un certero escopetazo que le destrozo el hígado y el riñón, fue asesinado en la colonia Agustín Acosta Lagunes, el individuo Leonardo Sánchez Gutiérrez, de oficio pepenador y todo por tratar de meter paz en una bronca de su amigo Esteban Gómez Blanco que era golpeado.
De acuerdo a los datos del parte informativo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, los hechos se registraron en la colonia Agustín Acosta Lagunes, cuando al hoy finado Leonardo Sánchez Gutiérrez le fueron a informar a su domicilio que estaban golpeando a su amigo Esteban Gómez Blanco.
Por lo que salió corriendo y cuando se encontraba discutiendo afuera de Antonino Romero Cruz, repentinamente sacó una escopeta el individuo apodado “el chaneque o el palillo” de nombre Gerónimo Bálcazar Torres, de 16 años de edad y le hizo un disparo a Leonardo, dándose de inmediato a la fuga en medio de la confusión.
Minutos después el ligar del crimen llegaron efectivos de la Policía Intermunicipal logrando detener a Miguel Méndez Teodoro, de 26 años; Dalila Torres Bálcazar, de 26 años y al señor Antonino Romero Cruz, de 45 años para que declaren en relación a los hechos.
Mientras que el herido fue trasladado al Hospital Civil de Minatitlán por su hermano Héctor Sánchez Gutiérrez, falleciendo minutos después debido a que es escopetazo destrozo órganos vítales.
Tomó conocimiento de los hechos la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del comandante Jorge Ismael Cuevas Marín, la Tercera Agencia del Ministerio Público Investigador, personal de servicios periciales y se inició la AM MIN3/271/ 2011.
Mientras que los elementos de la AVI trabajan para tratar de ubicar el agresor Gerónimo Bálcazar Torres, de 16 años de edad, quien se dio a la fuga luego de dispararle a Leonardo.