Fuga de tanque estacionario caducado moviliza cuerpos de auxilio en Cosamaloapan

+Gran movilización de los cuerpos de auxilio origino una llamada reportando una fuga de gas en un tanque estacionario en la colonia Centro.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-11

Gran movilización de los cuerpos de auxilio origino una llamada reportando una fuga de gas en un tanque estacionario en la colonia Centro.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles Benito Fentanes y Joaquín Arróniz del primer cuadro de la ciudad, arribando elementos de bomberos y protección civil, implementando los protocolos correspondientes para evitar algún incidente en el lugar.

Luego de una revisión en la vivienda se percataron que el olor provenía de un tanque estacionario de 300 litros suministrado por la Empresa Gas del Papaloapan, el cual presentaba un desperfecto en la válvula de seguridad y la de alivio, además que el cilindro no portátil, tenía vencida su vigencia o utilidad ya había caducado. Dado a que la norma oficial mexicana señala una vida útil de 10 años y este ya tenía más de 18 años en servicio.

El tanque fue retirado del domicilio y asegurado para llevarlo a una zona segura de la estación de bomberos para liberar el gas restante y evitar un accidente.

TEMAS RELACIONADOS:

|