En un charco de sangre y sin vida encontraron a elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
con varios impactos de bala.
Policiaca
- 2011-05-30
Encuentran muerto a un elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y muy mal herido a uno de seguridad pública con varios impactos de bala.
Los hechos se registraron a las 16:30 horas del sábado, cuando vecinos de la calle Olmeca, de la colonia Culturas Mexicanas, escucharon detonaciones en la vivienda marcada con el número 12.
Los elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar hasta las 22:00 horas y encontraron en medio de un charco de sangre y sin vida a Miguel Filiberto Irivas Hernández, de 47 años, elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y propietario de la vivienda.
Esto a pesar de que después de los disparos, los vecinos dijeron haber escuchado vehículos que se retiraban del lugar, por lo que prefirieron no salir de sus viviendas hasta las 18:00 horas, cuando también avisaron a las autoridades.
También se encontraba herido de gravedad el elemento de Seguridad Pública Gregorio López Vidal o Liborio Sánchez Vidal, comisionado como escolta del diputado panista de Tantoyuca Genaro García; él presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a Gregorio o Liborio, quien fue trasladado a la clínica 11 del Seguro Social y después a la ciudad de Veracruz, por la gravedad de sus lesiones.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Seguridad Pública acordonaron la zona e implementaron un operativo para ubicar a los responsables del crimen, sin embargo no hubo detenidos.
agente séptimo del Ministerio Público acudió a realizar la inspección ocular del lugar y ordenar el levantamiento del cuerpo de Miguel Filiberto Irivas Hernández, que fue llevado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos fueron encontrados vasos con bebidas embriagantes, por lo que se cree, tanto el finado como el lesionado estuvieron conviviendo antes de ser baleados.