Realizan protesta familiares de niños ahogados en Tlacojalpan

+ Rey del carnaval y ex alcalde encabezó plantón de pobladores y familiares de niños ahogados

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-14

Luego de la tragedia ocurrida el pasado día lunes 6 de abril del presente año, pobladores y familiares de los menores ahogados, tomaron la Carretera Federal 175 Cosamaloapan- Tuxtepec, Oaxaca.

El grupo encabezado por el rey del recién pasado carnaval y ex alcalde de Tlacojalpan Manuel Lagunes Torres exigían que el gobierno federal coadyuvara en la búsqueda y localización de los cuerpos de los hermanos, Josabeth y David de apellidos Torres Ruiz, de 14 años y 9 años de edad.

Además de que Conagua y CFE disminuyan el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal localizados en la Sierra de Oaxaca, para que los niveles del Río Papaloapan puedan bajar y encontrar con mayor facilidad a los niños originarios del municipio de Tlacojalpan.

Al lugar, arribaron personal de Protección Civil Cosamaloapan a cargo de Eva Leal Molina, el Delegado de Política Regional de SEGOB, Lic. José Alfredo Ceja Castro, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Y tras algunas horas de diálogo en las oficinas de la policía federal en el que intervino el ex alcalde Manuel Lagunes Torres apoyando la petición de los familiares de los niños Josabeth y David Torres Ruiz, se acordó desbloquear la carretera.

TEMAS RELACIONADOS:

|