Se requiere dominio pleno para compra de predios en Ixtaczoquitlán

* La mayoría de las tierras del municipio son ejidales

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-04-16

Este municipio, es uno de las más extensas, y su población pide apoyo para la construcción de parques y hasta panteones, sin embargo el problema radica en que la mayoría de las tierras son ejidales, y no se cuenta con el dominio pleno para que las autoridades puedan comprar los predios para ello.

Y es que la única forma de acceder a recursos financieros, es que el terreno sea propiedad de la autoridad municipal, pues de lo contrario, si es del ejido, éste debe darlo en posesión.

En ese sentido, la mayoría de las comunidades carecen de la documentación correspondiente que avale esto, e incluso ni siquiera se han dando a la tarea de hacerlo, dejando pasar los años sin hacer nada por remediarlo.

Por eso a la fecha esto está repercutiendo, ya que aunque la gente de Ixtaczoquitlán desea tener en sus localidades parques o un panteón como es el caso de Tuxpanguillo, deben llevar a cabo la regularización de sus tierras para que dejen de ser ejidales, pasando al ayuntamiento y entonces obtener el recurso para su edificación.

TEMAS RELACIONADOS:

|