Causa expectación ensayo público de ballet folclórico

* En la explanada del parque “José María Morelos y Pavón” de la cabecera

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-04-17

Tal como se tenía previsto, la tarde-noche del pasado miércoles 15 de abril del 2015, en la explanada del parque “José María Morelos y Pavón”, se llevó a cabo el ensayo público general del espectáculo “Veracruz de ayer y hoy”, el cual causó admiración entre los zoquitecos que paseaban por el lugar pues el clima agradable de ese día, así lo permitió.

El mismo, será presentado por el Ballet Folclórico Mestizo de Ixtaczoquitlán, perteneciente al Centro Cultural Independiente A.C. de la cabecera, el próximo sábado en la ciudad de Pluviosilla, con un total de 18 bailables, bajo la dirección coreográfica del maestro Román Sánchez García.

Al respecto, el director general del ballet, Francisco Ixmatlahua Contreras, señaló que el mismo está compuesto por 30 elementos, 14 hombres y 16 mujeres, los cuales actuarán mañana 18 de abril, a las 6 de la tarde, en el “Teatro Llave” de Orizaba.

“La presentación será a las 18:00 horas en el Teatro Llave, y la entrada es completamente libre, donde la gente podrá disfrutar de danzas prehispánicas, autóctonas, además de huapangos y fandangos, que son bailables característicos de este estado de Veracruz”, comentó.

De esta forma, los integrantes de este grupo dancístico completaron su preparación para la función que darán mañana, donde buscarán poner en alto el nombre de Ixtaczoquitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|