Registra Junta especial 12, 181 convenios entre trabajadores y empresas

* Independiente de la demandas laborales

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-04-17

A partir de las citas conciliatorias, van 181 convenios entre trabajadores y empresas de los 28 municipios que atiende la Junta Especial número12, de la Local de Conciliación y Arbitraje del estado, señaló en entrevista su presidente, Luis Leobardo Garrido Posadas.

“Esto es independiente de las demandas que se han presentado, pues son convenios donde viene un trabajador a presentar una inconformidad, le damos una cita para que se la lleve al patrón y como consecuencia, se han resulto a través del diálogo la mayoría de las inconformidades, yo que más del 50 por ciento de esas inconformidades”, precisó.

Destacó que para lograr plasmar un convenio, siempre ha prevalecido la voluntad entre ambas partes inmiscuidas en el conflicto, pues en la Junta a su cargo les plantean los pros y contras de enfrentar un juicio, que si el trabajador decide demandar debe demostrar la acción.

“Nosotros les exhortamos que antes de iniciar ese juicio, se solucione a través del diálogo. Debo decir que tenemos una disminución de convenios en comparación al mismo periodo del 2014 de enero a marzo, pues se tuvo un número mínimo de convenios de 140”, apuntó.

Garrido Posadas, subrayó que esto se deba a que les han instruido a que se ponga mucho énfasis a la conciliación para que a través de eso se solucionen los conflictos laborales.

TEMAS RELACIONADOS:

|