Concurso Nacional del Himno Nacional a Nivel Zona Escolar en Minatitlán

Con la participación de 7 escuelas del área urbana y una de la zona rural

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-04-17

Con la participación de 7 escuelas del área urbana y una de la zona rural, se llevó a cabo la fase Zona Escolar 191 del Concurso Nacional del Himno Nacional, en las instalaciones del Parque El Mangal, contándose con la presencia de la banda del Ejército Mexicano perteneciente a la 29 Zona Militar.
El licenciado Marcelo Alejandro Tadeo Cruz, Director de la Escuela de Tiempo Completo “General Francisco Villa” informó que, el concurso es a nivel nacional y se lleva a cabo como parte de las actividades del sector educativo por rescatar los valores, el respeto y cariño a los símbolos patrios.
El Concurso lo organiza la Secretaría de Educación Pública, en estos momentos es a nivel de Zona Escolar, luego sector educativo, posteriormente regional, sacar a los representantes para el estatal y de ahí sale quien representa al Estado de Veracruz para el evento nacional.
La participación de los representantes de las 8 escuelas fue calificada por tres jueces, quienes tomaron en cuenta aspectos como entonación, dicción, matiz de la voz, entre otros.
El Director de la Escuela de Tiempo Completo confirmó que “esto permite que los niños tengan respeto al escudo e himno nacional y el concurso de hace cada año por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública”.

TEMAS RELACIONADOS:

|