El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso en Veracruz.

+Continuará el potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz.

Zona Centro

CONAGUA - 2015-04-18

SÍNTESIS: Continuará el potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz. El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso a lo largo de ambos estados.

ANÁLISIS: La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico mantiene cielo nublado en Tamaulipas y nubosidad dispersa sobre la entidad veracruzana. El viento es variable en Tamaulipas 10 a 20 km/h y rachas de 30 km/h y del Este en Veracruz de 10 a 20 km/h. El ambiente es cálido en la zona costera y fresco a frío en la zona montañosa.

PRONÓSTICO REGIONAL: El constante flujo de humedad, proveniente del Pacífico mantendrá el cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas por actividad eléctrica y probable caída de granizo, en el norte, centro y occidente de Tamaulipas, mismas condiciones para la zona de montaña y parte norte del territorio veracruzano, pero con probabilidad de lluvias menores a 25 mm. El viento seguirá dominante del Sureste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h en la zona norte del estado, para Veracruz será del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. La temperatura continuará con valores elevados lo que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, en la parte sur de la entidad veracruzana continuarán las temperaturas máximas entre los 37°a 40°C, para la zona de montaña el ambiente será cálido a caluroso por el día.

RECOMENDACIONES: A la población en general tomar las medidas preventivas por temperaturas altas. A los que habitan en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, estar atentos ante los posibles chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas. Atienda las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Tamaulipas:
Nublado a medio nublado, en el norte, centro y occidente de Tamaulipas, donde pueden presentarse lluvias locamente fuertes (25 a 50 mm), acompañadas por tormentas eléctricas.
Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la parte norte durante la tarde.
Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la entidad.


GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Medio nublado en zonas montañosas, lluvias menores a 25 mm, acompañadas por actividad eléctrica y potencial de granizo durante la tarde y noche. En el resto cielo despejado a medio nublado.
Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h.
Ambiente diurno caluroso a muy caluroso, especialmente en el sur de Veracruz, donde las temperaturas máximas estarán cercanas a 40°C. En zonas montañosas se espera un ambiente cálido a caluroso (fresco por la noche y madrugada).

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Zona Litoral: Nublado, probabilidad de lluvias moderadas, acompañadas por actividad eléctrica. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Litoral: Medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Zona Litoral: Nubosidad dispersa. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche: Zona Litoral: Despejado a medio nublado. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h sobre la sonda de Campeche. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal: Zona Litoral: Nubosidad dispersa. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h frente a Yucatán. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|