Encuentran cadáver de ejecutado

+Una persona del sexo masculino presumiblemente fue ejecutado y sus restos, con visibles huellas de violencia

Policiaca

David González Cruz - 2015-04-20

Una persona del sexo masculino presumiblemente fue ejecutado y sus restos, con visibles huellas de violencia, encontrados la tarde de ayer domingo en una parcela de la comunidad Úrsulo Galván, de este municipio.

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, fue alrededor de las 13:00 horas cuando una jovencita de dicha congregación caminaba por la parcela propiedad de un campesino de nombre Domingo.

A unos 25 metros del puente que comunica a Úrsulo Galván con Los Cerritos, éste último de Chinameca, fue encontrado el cuerpo que ya era devorado por carroñeros. El aviso lo hicieron ante el agente municipal del poblado, Narciso Martínez, quien a su vez comunicó el hallazgo a la policía.

Los restos aun tenían huellas de ataduras con cinta canela en pies y manos, por lo que no se descarta un asesinato de alguien que no radicaba en dicha población toda vez que ni en Úrsulo Galván, ni otras comunidades aledañas, se tiene reporte de algún desaparecido. Se cree que el infortunado posiblemente era de Minatitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver tenía en sitio entre 15 y 20 días aproximadamente, tiempo en que “trabadores del campo” que laboran cerca de donde apareció el cadáver, comenzaron a sentir olores fétidos.

“Curiosos” del lugar, que se encontraban conviviendo en una boda que se celebraba en el pueblo, se olvidaron por un momento de la novia y se dirigieron al lugar del hallazgo para averiguar de quién se trataba.

Debido a lo retirado del lugar, al filo de las 17:30 horas tomó conocimiento la autoridad ministerial, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes

TEMAS RELACIONADOS:

|