50 Casillas para la Consulta Infantil que coordina el INE

Emitiendo sus opiniones en diferentes temas que tendrán que contestar en unas boletas que les serán entregadas.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-04-20

Unas 50 casillas serán instaladas con la finalidad de que los niños y jóvenes participen en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, emitiendo sus opiniones en diferentes temas que tendrán que contestar en unas boletas que les serán entregadas.

Esta consulta la coordina el Instituto Nacional Electoral con la finalidad de despertar en niños y jóvenes el espíritu cívico-político para fomentar la democracia, a través del ejercicio de emitir su opinión sobre importantes temas nacionales, comentó el licenciado Armando Cuacua Lares, Comisionado para apoyar las actividades de la Vocalía de Capacitación en la XIV Junta Distrital.

Podrán participar, de acuerdo a la convocatoria niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad, ejerciendo un derecho de opinar sobre asuntos y problemas que les afectan.

Los participantes en ésta Consulta Infantil 2015 habrán de desarrollar los contenidos de boletas para recuperar su opinión de niñas y niños en los rangos de 6 a 9 años de edad; de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

Por lo que, el INE con el apoyo de su personal y de maestros, están convocando a los niños y jóvenes a que tomen parte en ésta consulta que se realizará cuando los adultos participen en las votaciones para elegir diputados federales por éste distrito XIV.


TEMAS RELACIONADOS:

|