Se suman centros y promotores independientes a Festival de Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte

Espacio de estimulación sensorial que realiza el taller infantil Superhéroes del mundo al rescate.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-04-20

En la ciudad de Veracruz, promotores y proyectos independientes se han unido al 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, como es el caso de Imagin-Arte, espacio de estimulación sensorial que realiza el taller infantil Superhéroes del mundo al rescate.

Imagin-Arte es un centro cultural de estimulación sensorial enfocado en los beneficios que aporta el arte al individuo de forma mental y física, transmitiendo conocimientos teóricos y técnicos sobre métodos visuales.

El taller es impartido por el facilitador César Bautista Esparza, artista visual con 22 años de ejercicio en la profesión; ha tomado más de medio centenar de cursos de diversos temas relacionados con artes plásticas, teatro, fotografía, museografía, crítica y docencia del arte, con expertos locales y nacionales. Cuenta con siete exposiciones individuales y 47 colectivas, y ha participado como jurado en diferentes eventos educativos.

En Superhéroes del mundo al rescate, busca de forma divertida enseñar a los niños y niñas valores vinculados con estos personajes, estableciendo por medio de este análisis algunas propuestas para mejorar su entorno y ayudar a sus semejantes.

Además, busca fomentar la integración de los participantes en la creación de un comic en colectivo, el que cada pequeño creará un superhéroe que represente un país y atienda o resuelva una necesidad determinada.

Para mayores informes, los interesados en el taller y las actividades de Imagin-Arte pueden comunicarse al (229) 935-05-61 o al correo imaginarteveracruz@hotmail.com. El centro está ubicado en la calle Sahagún número 608, entre la avenida Américas e Isabel La Católica, en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|