Se inauguró la Semana Nacional de Salud Bucal

+Con la participación de todo el sector salud

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-04-20

Con la participación de todo el sector salud, se inauguró la Semana Nacional de Salud Bucal en las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ante la presencia de maestros, alumnos y padres de familia.

Fue el doctor Jorge Daniel Chiñas Cámara, representante del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 quien explicó la importancia que representa, principalmente en los niños, inculcar una educación de limpieza bucal para evitar por lo menos 50 enfermedades que se sufren por la falta de higiene.

Explicó que 7 de cada 10 niños tiene caries, por la falta de un cepillado dental adecuado después de ingerir sus alimentos, por lo que es urgente cambiar los hábitos de limpieza bucal.
Mientras que el profesor Humberto Reyes Galindo, director de la Escuela en su mensaje de bienvenida, agradeció a las autoridades su presencia, pero principalmente por el beneficio que llevará el sector salud, al trabajar con los alumnos en la limpieza de sus dientes y quitar las caries.
Reconoció que estas acciones se contemplan en la Organización Mundial de la Salud y que en Minatitlán, el sector salud cumple con ésta responsabilidad que tiene con la gente.

TEMAS RELACIONADOS:

|