El 90 por ciento de los pacientes que atienden en el centro de salud tiene caries

El odontólogo Jorge Estrada Campos, dijo que esto se debe a la falta de una limpieza y el uso de hilo dental.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-04-20

Al dar a conocer que el 90 por ciento de los pacientes que atienden en el centro de salud de ésta ciudad, tienen problemas de caries, el odontólogo Jorge Estrada Campos, dijo que esto se debe a la falta de una limpieza y el uso de hilo dental.

Informó que en el centro de salud proporcionan consulta a la población abierta por ser de primer nivel y atienden estos aspectos, así como la limpieza dental, las resinas y amalgamas, extracciones, profilaxis y otros servicios.

Asimismo dijo que durante la Semana Nacional de Educación Bucal se incrementarán las actividades de atención a la población, incluso trabajarán con 54 niños de la Escuela Miguel Hidalgo a quienes le detectaron caries.
Reconoció que las caries es un problema de salud pública y 90 por ciento de la población padece caries y otras enfermedades, por la falta de limpieza, la ingesta de carbohidratos, la falta de cepillado después de ingerir los alimentos.

Estrada Campos explicó que después de ingerir los alimentos se producen unos ácidos que a los 20 minutos en la superficie de los dientes van a carcomer las piezas dentales, aunado que perfora la primera capa que es el esmalte y así, hasta dañar la dentadura.

TEMAS RELACIONADOS:

|