Gresca entre taxistas deja a un policía lesionado y autos volcados

Chóferes de Oaxaca adheridos a la CROC y al Sindicato Libertad se enfrentaron por la disputa de un sitio de taxis; en la trifulca, un uniformado salió lesionado

Nacionales

Excelsior - 2015-04-20

Un policía de tránsito estatal lesionado y vehículos volcados fue el saldo provisional de una gresca entre chóferes adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) y conductores del Sindicato Libertad por la ‘aparente’ disputa de un sitio de taxis.

De acuerdo con el primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), antes de las once de la mañana, sobre la Carretera Internacional 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), en la zona oriente de esta ciudad, alrededor 100 taxistas adheridos al Sindicato Libertad, destruyeron sobre esa vía federal los taxis de su contraparte, la CROC.

Al parecer la presencia del agente de vialidad molestó a los trabajadores del volante, quienes lo golpearon con palos y un machete, además de despojarlo de su arma de cargo.

El elemento fue ingresado al área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo reportan delicado.

Al enterarse de lo sucedido sobre la Carretera 190, en otro rumbo de la ciudad, afiliados a la CROC, voltearon dos taxis y golpearon al chofer que conducía un camión de volteo de la filas del Sindicato Libertad; “en el lugar se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego”, según versiones.

La situación es tensa en inmediaciones del lugar donde se originó el incidente violento, debido a que los integrantes del Sindicato Libertad amagan con quemar las unidades de sus contrarios.

Por otra parte, reportes extraoficiales refieren que Agentes Estatales de Investigación arrestaron a Erick Luis Villaseca, dirigente del Sindicato Libertad.

TEMAS RELACIONADOS:

|