Constructores piden al Congreso la separación del cargo de Pedro Montalvo

+ Constructores detallan que existen anomalías en que se han visto afectados, pues denuncian que el director de Espacios Educativos exige “los famosos diezmos".

Zona Centro

REDACCIÓN - 2015-04-21

La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), a través de su presidente Rafael Núñez Landa, solicitaron formalmente al Congreso del Estado la separación del cargo de Pedro Montalvo Gómez, actual director de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz.

En oficio dirigido a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Veracruz, así como al secretario general Francisco Portilla Bonilla —cuya copia fue enviada a varios medios de comunicación— los empresarios presentaron “solicitud de Acción Popular para la separación del cargo, en contra del ciudadano Pedro Montalvo Gómez, en su carácter de director del Instituto Estatal de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)”.

Los constructores también detallan que existen un “cúmulo de anomalías” en que se han visto afectados, pues denuncian que Pedro Montalvo exige “los famosos diezmos que se convierten en ocasiones hasta en el 20 por ciento del monto a contratar”.

En este sentido, expresaron la “urgente necesidad de dar inicio a una investigación a fondo de la situación”.

Del mismo modo, el documento señala probables delitos cometidos por el servidor público, entre los que destacan la usurpación de funciones públicas o de profesión, ya que Montalvo Gómez asumió cargos sin contar con el correspondiente título profesional.

Los oficios fueron entregados este lunes 20 de abril y recibidos a las 12:50 y 12:53, por parte de la presidencia de la Mesa Directiva y la Secretaría General del Congreso, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|