Realizarán Larvatón en Potrerillo Pueblo para prevenir dengue

* El día 28 de abril

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-04-21

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con apoyo de promotores de las Unidades de IMSS Oportunidades, llevarán a cabo un “Larvatón” en la comunidad de Potrerillo Pueblo para así evitar la reproducción y proliferación del mosco “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue y que esta enfermedad afecte a la población de esa localidad zoquiteca.

En ese sentido, el doctor Rubén Acosta Santamaría, señaló que estas acciones se efectuarán a partir de la 9 de la mañana del martes 28 de abril del 2015, siendo el punto de reunión el Centro de Salud de Potrerillo, donde se dará el banderazo oficial de inicio.

“De ahí es donde partirán las cuadrillas de la Jurisdicción pasando casa por casa, pues se les pide que saquen del patio y del interior de sus casas todos los recipientes o cacharros que puedan servir como criadero para que el insecto se reproduzca”, explicó.

Recordó que algunos de esos artefactos que serán colectados por un camión de Limpia Pública en esta descacharrización, son: llantas, botellas, taparroscas, corcholatas, botes o latas, frascos y cubetas, entre otros.

La invitación a la población es mantener un patio limpio que evita además de la generación de una fauna nociva, como cucarachas, moscas y roedores; permite evitar que el mosco del dengue haga de las suyas que en años anteriores ya ha registrado casos sospechosos de ese mal.


TEMAS RELACIONADOS:

|